Talleres intensivos de Mayo


Taller intensivo de tejido a dos agujas para principiantes e iniciados
con Andrea Verniere de Compañia Tricot | Facebook
sábado 6 de mayo de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer desde cero en dos agujas, realizar punto santa clara, jersey, punto elástico. Para los iniciados se aprenderá a hacer aumentos y disminuciones, realizar ochos y trenzas y a hacer cambios de color.


Taller intensivo de costura para niños!
con Melina Cymlich
domingo 7 de mayo de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

Esta taller esta especialmente diseñado para niños a partir de los 9 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón
durante la clase.



Taller de costura en telas de punto especial remerón
con Marisa Carroli
domingo 7 de mayo de 15 a 18 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderá a coser en telas de puntos con máquinas de coser hogareñas. Durante la clase se aprenderá a utilizar la máquina de coser y se realizara un remerón, se aprenderá a tizar, cortar la tela, armado y terminaciones.


Taller de costura básica
con Marisa Carroli
miércoles de 19 a 21 hs, 4 clases
comienza el 17 de mayo
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se enseñara a realizar un almohadón, un estuche, un bolso y una falda con elástico, se aprenderá a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones.

Taller intensivo de lenceria básica
 con Noralí Del Valle
sábados de 9 a 11.30 hs
4 clases, comienza el sábado 20 de mayo
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se va a enseñar a hacer distintas prendas de lencería con máquina de coser hogareñas. Se realizara una bombacha vedetina, cullote de encaje, camiseta con breteles y corpiño de encaje.

Se realizará el copiado del molde, el corte de la tela de el talle elegido y su confección.



Taller intensivo de Collage Textil (apliques, bordado y costura)
con Melina Cymlich
domingo 14 de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñaran distintos puntos de bordado y como realizar apliques, se utilizara lo aprendido para realizar algún trabajo durante la clase similar al de la foto, se experimentara con distintos materiales y texturas.

Taller de inciación al bordado Richelieu
con Yanina Decima Fasola
domingo 14 de 15 a 18 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica de calados en tela con bordado Richeliu. Se aplicarán los puntos a la realización de un patrón. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.

Taller intensivo de bordado de alta costura (piedras y mostacillas)
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colon
sábado 20 de mayo de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

Este taller es una introducción al bordado de alta costura con pedrería y lentejuelas. Esta técnica de bordado tan utilizada para dar vista a prendas de uso cotidiano y de teatro, permite al alumno la aplicación en proyectos personales e intervención con otras técnicas. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de figuras lineales, técnica de relleno de figuras e intervención de encajes y brocatos.


Taller intensivo de iniciación al bordado
con Soledad Erdocia
domingo 21 de mayo de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán los puntos básicos de bordado sobre tela: puntos lineales (hilván, atras y prisionero), punto cadena y sus variantes, festón y sus variantes, pluma, hoja, punto lleno (bordado mexicano y otros) y nudos. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.


Taller intensivo de bordado sobre tul
con Yanina Decima Fasola
domingo 21 de mayo de 15 a 18 hs
no se necesitan conocimientos previos
El bordado de tul es una labor que necesita una gran delicadeza, debido a la fragilidad de los materiales empleados. En el Taller se ofrece el conocimiento de materiales, preparación de superficie de trabajo, historia del encaje y puntos básicos  para una primera aproximación a la técnica; se reelabora la  antigua técnica para adaptar su desarrollo por alumnas con o sin conocimiento previo de labores de precisión.


Taller intensivo de Maxi Tejido con las manos
con Soledad Erdocia
sábado 27 de mayo de 17 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer con las manos con vellón sin hilar, se aprendera a realizar el punto jersey y variantes. Se realizara una tapa de almohadón, cuello o alfombrita durante la clase.

Taller intensivo de costura especial pantalón unisex (pijama o jogging)
con Marisa Carroli
domingo 28 de mayo de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar un pantalón unisex, pijama o jogging en talle a elección, se aprenderá a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.


Taller intensivo de crochet para principiantes e iniciados
con Melina Cymlich
domingo 28 de mayo de 15 a 18 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer los puntos básicos de crochet (cadena, medio punto, varetas, punto corrido, anillo mágico), tejido lineal, circular, tubular, aumentos y disminuciones. Para los iniciados se enseñara a interpretar patrones, unión de motivos, cambios de color, punto pop corn, puff, picots, entre otros . Se realizara algún producto durante la clase.


todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com