Talleres intensivos de Junio


Taller intensivo de costura en telas de punto especial Leggins
con Marisa Carroli
 
domingo 4 de junio de 10 a 13 hs 
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar en telas 
elastizadas con máquina de coser hogareñas y se realizara una calza en talle a elección, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.

Taller intensivo de Molas
con Mariana Medina
sábado 10 de junio de 17 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica de las Molas (arte textil elaborado por las mujeres Gunas de Panamá el cual forma parte del atuendo tradicional femenino). Las molas se realizan con diferentes técnicas de aplicación, la mayoría son de dos o tres capas de tela de algodón. La inspiración para los diseños proviene de la flora, fauna, mitos, creencias y vivencias cotidianas. El objetivo de este taller es que durante el aprendizaje de la confección de una mola se pueda transmitir parte de la cultura de la etnia Guna Yala y experimentar el proceso de creación a través de una técnica textil tradicional.
En este taller se aprenderá a transferir un diseño del papel a la tela y 3 técnicas de aplicación sobre tela, pudiendo crear diseños propios o tradicionales, a partir de contrastes de forma y color.



Taller intensivo de tejido en máquina Knittax
con Eugenia Besalú y Julieta Muñoz de Pumba Tejidos!
domingo 11 de junio de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderá a tejer con máquinas de tejer Knittax. Se enseñará a enhebrar, tejer los puntos básicos (punto jersey, rayados, desagujados, cambio de tensión), a realizar puntos texturados (retenidas y calados). También se enseñarán  técnicas para reparar un punto saltado o pasadas destejidas en la máquina. Se estudiarán los hilados y grosores y los elementos de la máquina.



Taller intensivo de crochet XXL

con Vanesa Bullon Cristaldo
domingo 11 de junio de 15 a 18 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se aprenderá la técnica de crochet XXL. Usaremos agujas de madera gigante, hebras de algodón gordas, tiras de camiseta o totora con los que realizar de manera rápida todo tipo de objetos para decorar nuestro hogar: tapetes, alfombras, jarrones, cestos, puff, carteras y más!!
Aprenderemos los puntos básicos de crochet (cadena, medio punto, vareta), tejido circular, como realizar aumentos y lectura de patrones. Es ideal para aprender crochet desde cero.


Taller intensivo de punto Smock
con Yanina Decima Fasola
miércoles 14 y 21 de junio de 18.30 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos

 
En el taller se enseñara la técnica del punto smock.
El trabajo se divide en dos fases: la preparatoria, que consiste en rizar el tejido en frunces regulares, y la ejecución del bordado propiamente dicho, que consiste en fijar con puntos decorativos los frunces, creando el característico motivo de enrejado. En este taller veremos el proceso de tizado y armado del rejado básico y distinas variantes de los puntos tradicionales usados en indumentaria infantil.

Taller de costura básica
con Soledad Erdocia
sábados de 9.30 a 11.30 hs, 4 clases
sábados 17, 24 de junio, 1 y 8 de julio
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se enseñara a realizar un almohadón, un estuche, un bolso y una falda con elástico, se aprenderá a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones.


Taller intensivo de bordado Hindu
con Yanina Decima Fasola
sábado 17 de junio de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñaran las técnicas y puntadas que se utilizan en el bordado hindu. Trabajaremos con hilos, lentejuelas, espejos y cordones para lograr un diseño tradicional, armado de shishas, cordón corrido y puntos de bordado tradicional.


Taller intensivo de bordado de piedras en telas finas
con Yanina Decima Fasola
sábado 24 de junio de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos


En el taller desarrollaremos las técnicas básicas de bordado con pedrería, estrás y mostacillas sobre telas de vestidos de noche como gasa, satén, tules entre otros. Se brindaran las nociones básicas de la intervención sobre vestidos de tejidos finos agregando encajes y adornando con puntos de bordado en piedras, trasformando  la prenda en un vestido de Alta Costura. Se brindara la información sobre elección de materiales para bordado, puntadas de aplique invisibles, preparación de las prendas, trabajo sobre tejidos abiertos y elastizados, herramientas de bordado y conservación del trabajo.
 

Taller intensivo de costura para niños!
con Melina Cymlich
domingo 25 de junio de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

Esta taller esta especialmente diseñado para niños a partir de los 9 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón
durante la clase.


Taller intensivo de costura en telas de punto especial remera o vestido con manga
con Marisa Carroli
domingo 25 de junio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar en telas elastizadas
con máquina de coser hogareñas y se realizara una remera o vestido manga corta, 3/4 o larga en talle a elección, se aprenderá a tizar, cortar la tela, coser la prenda, como colocar la manga y sus terminaciones.


Taller intensivo de costura y bordado en perlas y canutillos
con Yanina Decima Fasola
miércoles 28 de junio y 5 de julio de 18.30 a 21.30 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderá corte, confección de una remera, que sera intervenida con bordado en perlas y canutillos. En la primera clase se verá desde la elección de telas de punto, manera correcta de posición de moldes, manejo de maquina de coser recta para costuras en telas elástizadas y preparación para bordado; en un segundo encuentro se expondrán las técnicas básicas de bordado de piedras aplicando en la prenda  con un patrón de salpicado libre, se puntualiza sobre áreas de aplicación, puntos para trabajo sobre estilizados, como lograr conservar la elasticidad en áreas bordadas, mantenimiento y conservación de prendas.


Taller intensivo de needle felting (fieltro aguado)
con Caro Alles
sábado 1 de julio de 17 a 21 hs
o sábado 22 de julio de 17 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos
 
En el taller se aprendera la técnica del fieltro agujado y se realizara un muñeco durante la clase.


todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com