Talleres de Agosto en Perfecta!
                  

Taller intensivo de costura y realización de estuches
con Soledad Erdocia
sábado 5 de agosto de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser, costura recta, zig zag, como colocar un cierre, realizar cinta al bies y colocarla. Se realizara un estuche forrado a elección durante la clase, habra varios modelos para elegir.

Taller intensivo de lencería: especial corsetin y cullote de encaje
con Noralí del Valle
sábado 5 de agosto de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos
En este taller se aprenderá a confeccionar un corsetin y cullote de encaje con máquinas de coser hogareñas. Se enseñara a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones con técnicas y puntadas para encaje y puntillas.

Taller intensivo de costura en telas de punto especial remera o vestido con manga
con Marisa Carroli
domingo 6 de agosto de 10 a 14 hs

no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar en telas elastizadas
con máquina de coser hogareñas y se realizara una remera o vestido manga corta, 3/4 o larga en talle a elección, se aprenderá a tizar, cortar la tela, coser la prenda, como colocar la manga y sus terminaciones.

Taller intensivo de iniciación al ñanduti
con Manuela Aparicio
domingo 6 de agosto de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica de ñanduti. Se trabajara con bastidores, hilos y agujas, donde cada alumno creara sus propios diseños combinando diferentes puntos de bordado, telar, encajes y colores. Se enseñaran diferentes ejemplos. Cada participante se llevara un ñanduti hecho por el/ella, pueden aplicarlos tanto en indumentaria como en objetos de decoración.

Taller intensivo de lenceria básica 
con Noralí Del Valle
martes de 19 a 21.30 hs
4 clases, comienza el 8 de agosto
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se va a enseñar a hacer distintas prendas de lencería con máquina de coser hogareñas. Se realizara una bombacha vedetina, cullote de encaje, camiseta con breteles y corpiño de encaje.

Se realizará el copiado del molde, el corte de la tela de el talle elegido y su confección.


Taller de costura básica
con Marisa Carroli
miércoles de 19 a 21 hs, 4 clases
comienza el 9 de agosto

no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se enseñara a realizar un almohadón, un estuche, un bolso y una falda con elástico, se aprenderá a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones.



Taller intensivo de Maxi Tejido con las manos
con Soledad Erdocia
sábado 12 de agosto de 9.30 a 11.30 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer con las manos con vellón sin hilar, se aprendera a realizar el punto jersey y variantes. Se realizara un almohadon plano, tapa de almohadón, cuello o alfombrita durante la clase.



Taller intensivo de Molas: especial Figuras en 4 capas de tela
con Mariana Medina
sábado 12 de agosto de 17 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos

La  Mola, arte textil elaborado por las mujeres Gunas de Panamá el cual forma parte del atuendo tradicional femenino;  se realiza mediante la técnica de aplicación por reverso. La inspiración para los diseños proviene de la flora, fauna, mitos, creencias y vivencias cotidianas.
En este taller se aprenderá a transferir un diseño del papel a la tela, técnicas de aplicación sobre tela y entre capas, utilizando cuatro capas de telas y los puntos de bordado utilizados en Mola para crear diseños rectos y curvos, a partir de un diseño figurativo tradicional de la etnia Guna Yala.

Taller intensivo de crochet XXL 
con Vanesa Bullon Cristaldo
domingo 13 de agosto de 15 a 18 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se aprenderá la técnica de crochet XXL. Usaremos agujas de madera gigante, hebras de algodón gordas, tiras de camiseta o totora con los que realizar de manera rápida todo tipo de objetos para decorar nuestro hogar: tapetes, alfombras, jarrones, cestos, puff, carteras y más!!
Aprenderemos los puntos básicos de crochet (cadena, medio punto, vareta), tejido circular, como realizar aumentos y lectura de patrones. Es ideal para aprender crochet desde cero.

Taller intensivo de bordado de alta costura (piedras y mostacillas)
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colon
Sábado 26 de agosto de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

Este taller es una introducción al bordado de alta costura con pedrería y lentejuelas. Esta técnica de bordado tan utilizada para dar vista a prendas de uso cotidiano y de teatro, permite al alumno la aplicación en proyectos personales e intervención con otras técnicas. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de figuras lineales, técnica de relleno de figuras e intervención de encajes y brocatos.


Taller intensivo de bordado Hindu
con Yanina Decima Fasola
sábado 26 de agosto de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñaran las técnicas y puntadas que se utilizan en el bordado hindu. Trabajaremos con hilos, lentejuelas, espejos y cordones para lograr un diseño tradicional, armado de shishas, cordón corrido y puntos de bordado tradicional.

Taller intensivo de costura para niños!
con Melina Cymlich
domingo 27 de agosto de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

Este taller está especialmente diseñado para niños a partir de los 9 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón durante la clase.


Taller intensivo de costura en telas de punto especial Leggins
con Marisa Carroli
domingo 27 de agosto de 15 a 18 hs

no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar en telas 
elastizadas con máquina de coser hogareñas y se realizara una calza en talle a elección, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.


podes abonar en efectivo, deposito bancario o en cuotas con mercadopago.

todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com


Los talleres pueden llegar a cancelarse si no llegan a cubrir el cupo minimo necesario para dictarlo, sepan disculpar las molestias!