Talleres Intensivos de Julio!
Taller intensivo de Maxi Tejido con las Manos
con Soledad Erdocia
viernes 6 de julio de 10 a 12.30 hs
sábado de 14 de julio 17 a 19.30 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer con las manos con vellón sin hilar, se aprendera a realizar el punto jersey y variantes (santa clara, punto elástico y arroz). Se realizaran almohadones planos, alfombra, pie de cama o manta durante la clase.
Los colores de hilado pueden ser crudo, gris claro o marron oscuro


Taller intensivo de Lenceria Básica
con Noralí Del Valle
viernes de 19 a 21.30 hs
4 clases, comienza el 6 de julio
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se va a enseñar a hacer distintas prendas de lencería con máquina de coser hogareñas. Se realizara una bombacha vedetina de algodón, cullote, camiseta y corpiño de encaje. Se realizará el copiado del molde, el corte de la tela de el talle elegido y su confección.




Taller básico de tejido en máquina Knittax
con Eugenia Besalú y Julieta Muñoz de Pumba Tejidos!
martes de 19 a 21.30 hs, comienza el 10 de julio
3 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderá a tejer con máquinas de tejer Knittax. Se enseñará a enhebrar, tejer los puntos básicos (punto jersey, rayados, desagujados, cambio de tensión), a realizar puntos texturados (retenidas, recogidas, calados y trenzas). También se enseñaran puntos con cambios de color para realizar dibujos (Intarsia y Jarquard), realizar terminaciones (aumentos y disminuciones, dobladillos, ojales, aperturas), y también técnicas para reparar un punto saltado o pasadas destejidas en la máquina. Se estudiarán los hilados y grosores y los elementos de la máquina.


Taller intensivo de Corpiño y Cullote de puntilla
con Noralí del Valle
sábado 21 de julio de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos
En este taller se aprenderá a confeccionar un corpiño triangulito y cullote de puntilla con máquinas de coser hogareñas. Se enseñara a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones con técnicas y puntadas especiales para puntillas.


Taller intensivo de bordado de alta costura (piedras y mostacillas)
con Yanina Decima Fasola
sábado 28 de julio de 17.30 a 20.30 hs
no se necesitan conocimientos previos

Este taller es una introducción al bordado de alta costura con pedrería y lentejuelas. Esta técnica de bordado tan utilizada para dar vista a prendas de uso cotidiano y de teatro, permite al alumno la aplicación en proyectos personales e intervención con otras técnicas. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de figuras lineales, técnica de relleno de figuras e intervención de encajes y brocatos.


Taller intensivo de Costura para Niños!
con Melina Cymlich
domingo 29 de julio de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

Esta taller esta especialmente diseñado para niños a partir de los 9 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón
durante la clase.


podes abonar en efectivo, deposito bancario o en cuotas con mercadopago.

todos los talleres se dictan en Perfecta! Hidalgo y Luis Viale, Villa Crespo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com


Los talleres pueden llegar a cancelarse si no llegan a cubrir el cupo minimo necesario para dictarlo, sepan disculpar las molestias!