Talleres Intensivos de Enero!

Taller intensivo de trajes de baño para niñas
con Norali del Valle
sábado 6 de enero de 10 a 13.30 hs
no se necesitan conocimientos previos

En la clase se realizara una malla de nena con máquina de coser hogareña. Se podra elegir entre una malla de dos piezas o enteriza. Se realizará el copiado del molde, el corte de la tela de el talle elegido y su confección con técnicas especiales para este tipo de materiales.


Taller intensivo de bordado de alta costura (piedras y mostacillas)
con Yanina Decima Fasola
sábado 6 de enero de 18 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos

Este taller es una introducción al bordado de alta costura con pedrería y lentejuelas. Esta técnica de bordado tan utilizada para dar vista a prendas de uso cotidiano y de teatro, permite al alumno la aplicación en proyectos personales e intervención con otras técnicas. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de figuras lineales, técnica de relleno de figuras e intervención de encajes y brocatos.



Taller de costura básica
con Marisa Carroli
lunes de 10 a 12 hs, comienza el 8 de enero
o martes de 19 a 21 hs, comienza el 9 de enero
4 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se enseñara a realizar un almohadón, un estuche, un bolso y una falda con elástico, se aprenderá a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones.


Taller intensivo de vestido o remera de bretel
con Marisa Carroli
miércoles 10 de enero de 9.30 a 13 hs
o domingo 28 de enero de 10 a 13.30 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se realizara un vestido o remera de bretel en talle elegido. Se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda, embolsar vistas y sus terminaciones.

Taller intensivo de Lenceria
con Norali del Valle
miércoles 10 y jueves 11 de enero de 18.30 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se va a enseñar a realizar un corpiño top y bombacha de algodón con puntillas con máquina de coser hogareñas. Se podra elegir entre los siguientes modelos de bombacha: vedettina o colaless. Se realizará el copiado del molde, el corte de la tela en el talle elegido y su confección. Se enseñarán técnicas de costuras propias para este tipo de materiales.


Taller de técnicas textiles
con Yanina Decima Fasola
viernes de 10 a 12.30 hs, comienza el 12 de enero
4 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán distintas tipos de bordado sobre tela: bordado tradicional, deshilados (vainillas), puntos contados (punto cruz) y bordado Richelieu. Se aplicarán las distintas técnicas a la realización de un patrón. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.



Taller intensivo de needle felting (fieltro agujado)
con Caro Alles
sábado 13 de enero de 10 a 14 hs
o sábado 3 de febrero 17 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller se aprenderá la técnica del fieltro agujado y se realizará un muñeco durante la clase.


Taller intensivo de bordado internacional
con Manu Aparicio
sábados 13, 20 y 27 de enero de 18.30 a 20.30 hs
miércoles 17, 24 y 31 de enero de 10 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán distintos técnicas de bordado con hilos sobre tela: en la primer clase se verán puntos de bordado mexicano, la segunda clase se enseñara bordado hindú y en la tercer clase bordado ruso o chino. Se aplicarán los puntos a la realización de un patrón. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.



Taller de needle felting para perfeccionistas!
con Caro Alles
miércoles 17 y jueves 18 de enero de 18 a 21 hs
2 clases, no se necesitan conocimientos previos
Clases de fieltro agujado para perfeccionistas! Como muchas veces una clase no alcanza sumamos una extra para ahondar en los detalles de la técnica. En la primer clase aprenderemos como realizar una cara colocando parpados y otros detalles que darán mas expresividad a nuestro muñeco. En la segunda clase realizaremos el cuerpo, se enseñara como unir las extremidades para que queden bien definidos.


Taller intensivo de shorts 
con Marisa Carroli
sábado 20 de enero de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos
En este taller se enseñara a confeccionar un short con puntilla o borlas en talle a elección, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.


Taller básico de tejido en máquina Knittax
con Eugenia Besalú y Julieta Muñoz de Pumba Tejidos!
miércoles 24 y 31 de enero de 18 a 21 hs
2 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderá a tejer con máquinas de tejer Knittax. Se enseñará a enhebrar, tejer los puntos básicos (punto jersey, rayados, desagujados, cambio de tensión), a realizar puntos texturados (retenidas, recogidas, calados y trenzas). También se enseñaran puntos con cambios de color para realizar dibujos (Intarsia y Jarquard), realizar terminaciones (aumentos y disminuciones, dobladillos, ojales, aperturas), y también técnicas para reparar un punto saltado o pasadas destejidas en la máquina. Se estudiarán los hilados y grosores y los elementos de la máquina.


Taller intensivo de iniciación al bordado
con Soledad Erdocia
jueves 25 de enero de 18 a 21 hs
o sábado 3 de febrero de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán los puntos básicos de bordado sobre tela: puntos lineales (hilván, atras y prisionero), punto cadena y sus variantes, festón y sus variantes, pluma, hoja, punto lleno (bordado mexicano y otros) y nudos. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.


Taller intensivo de costura y realización de estuches
con Soledad Erdocia
sábado 27 de enero de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser, costura recta, zig zag, como colocar un cierre, realizar cinta al bies y colocarla. Se realizara un estuche forrado a elección durante la clase, habra varios modelos para elegir.


Taller intensivo de tejido en máquina Knittax
con Eugenia Besalú y Julieta Muñoz de Pumba Tejidos!
domingo 4 de febrero 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller se aprenderá a tejer con máquinas de tejer Knittax. Se enseñará a enhebrar, tejer los puntos básicos (punto jersey, rayados, desagujados, cambio de tensión), a realizar puntos texturados (retenidas y calados). También se enseñarán  técnicas para reparar un punto saltado o pasadas destejidas en la máquina. Se estudiarán los hilados y grosores y los elementos de la máquina.




todos los talleres se dictan en Perfecta! Hidalgo y Luis Viale, Villa Crespo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com


Los talleres pueden llegar a cancelarse si no llegan a cubrir el cupo minimo necesario para dictarlo, sepan disculpar las molestias!