Talleres de Septiembre!


Taller de costura básica
con Soledad Erdocia
sábados de 9.30 a 11.30 hs, 4 clases
comienza el 9 de septiembre  
no se necesitan conocimientos previos
En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se enseñara a realizar un almohadón, un estuche, un bolso y una falda con elástico, se aprenderá a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones.
 

Taller de bordado para varones
con Joaquin Belmo Amor y Teo Ibarzábal
sábado 9 de septiembre de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán los puntos básicos de bordado sobre tela: puntos hilván, atrás, prisionero, cadena y nudo francés. Se aplicará lo aprendido a un bolso de tela que te llevas listo al finalizar la clase. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.


Taller intensivo de tejido en máquina Knittax: especial Jaquard e Intarsia
con Eugenia Besalú y Julieta Muñoz de Pumba Tejidos!
domingo 10 de septiembre de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller se aprenderá 
a realizar puntos texturados y a hacer dibujos con la técnica Intarsia y Jaquard. Se realizaran algunos motivos durante la clase. Para este taller se recomienda tener conocimientos previos del uso de la maquina para poder profundizar en los conceptos que se enseñaran en la clase.


Taller intensivo de crochet XXL 
con Vanesa Bullon Cristaldo
domingo 10 de septiembre de 15 a 18 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se aprenderá la técnica de crochet XXL. Usaremos agujas de madera gigante, hebras de algodón gordas, tiras de camiseta o totora con los que realizar de manera rápida todo tipo de objetos para decorar nuestro hogar: tapetes, alfombras, jarrones, cestos, puff, carteras y más!!
Aprenderemos los puntos básicos de crochet (cadena, medio punto, vareta), tejido circular, como realizar aumentos y lectura de patrones. Es ideal para aprender crochet desde cero.


Taller intensivo de lenceria básica
con Noralí Del Valle
martes de 19 a 21.30 hs
comienza el 12 de septiembre
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se va a enseñar a hacer distintas prendas de lencería con máquina de coser hogareñas. Se realizara una bombacha vedetina de algodón, cullote, camiseta y corpiño de encaje. Se realizará el copiado del molde, el corte de la tela de el talle elegido y su confección.


Taller intensivo de trajes de baño
con Norali del Valle
miércoles de 19 a 21.30 hs
4 clases, comienza el 13 de septiembre
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se va a enseñar a hacer distintos trajes de baño con máquina de coser hogareñas. Se realizara una malla enteriza, bikini vedettina, colaless y bandó, bikini de tiritas.
Se realizará el copiado del molde, el corte de la tela de el talle elegido y su confección con técnicas especiales para este tipo de materiales.



Taller intensivo de iniciación al bordado
con Soledad Erdocia
sábado 16 de septiembre de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán los puntos básicos de bordado sobre tela: puntos lineales (hilván, atras y prisionero), punto cadena y sus variantes, festón y sus variantes, pluma, hoja, punto lleno (bordado mexicano y otros) y nudos. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.


Taller intensivo de patchwork: técnica paper piecing
con Melina Cymlich
domingo 17 de septiembre de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller se enseñara la técnica de patchwork paper piecing y se realizara un sobre tipo Clutch durante la clase. Se aprenderá a usar la máquina de coser, tizar, cortar y armar el sobre entretelado, forrado y con cierre.


Taller intensivo de leggins para niños
con Marisa Carroli
domingo 17 de septiembre de 15 a 18 hs
valor $600, no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar en telas 
elastizadas con máquina de coser hogareñas y se realizara una calza para niños en talle a elección, se aprenderá a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.


Taller intensivo de lencería: corpiño y colaless de puntilla
con Noralí del Valle
sábado 23 de septiembre de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos
En este taller se aprenderá a confeccionar un corpiño triangulito y colaless de puntilla con máquinas de coser hogareñas. Se enseñara a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones con técnicas y puntadas especiales para puntillas.



Taller intensivo de costura para niños!
con Melina Cymlich
domingo 24 de septiembre de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

Este taller está especialmente diseñado para niños a partir de los 8 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón durante la clase.


Taller intensivo de costura de vestido sin mangas
con Marisa Carroli
domingo 1 de octubre de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se realizara un vestido sin mangas, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda, embolsar vistas y sus terminaciones.



podes abonar en efectivo, deposito bancario o en cuotas con mercadopago.

todos los talleres se dictan en Perfecta! Hidalgo y Luis Viale, Villa Crespo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com


Los talleres pueden llegar a cancelarse si no llegan a cubrir el cupo minimo necesario para dictarlo, sepan disculpar las molestias!