Comenza el año en Perfecta!


Taller de fieltro amasado
con maria Paula Dufour
martes de 19 a 21 hs, comienza el 3 de enero
2 clases, no se necesitan conocimientos previos


Se enseñara la técnica de fieltro amasado la cual se aplicara en distintos proyectos a elección: cartera, ovejas, costurero, guirnalda, bufanda, entre otros. También se enseñara a realizar detalles con la técnica de needle felting (fieltro agujado)


Taller de muñecos de tela realizados a máquina
con Marina Maminas!
2 horarios posibles:
jueves de 19 a 21 hs, comienza el 5 de enero
o viernes de 10 a 12 hs, comienza el 6 de enero
4 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara como armar y confeccionar muñecos de tela con máquina de coser. Se realizarán 4 modelos de muñecos con diferentes complejidades y diseño. Se aprenderán nociones de armado, costura, rellenado y terminaciones.


Taller de costura básica
con Marisa Carroli
2 horarios posibles:
miércoles de 10 a 12 hs
miércoles de 19 a 21 hs
4 clases, comienza el 11 de enero
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se enseñara a realizar un almohadón, un estuche, un bolso y una falda con elástico, se aprenderá a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones.



Taller intensivo de bordado con piedras

con Yanina Decima Fasola
sábados de 12 a 14 hs, 3 clases
comienza el 14 de enero
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán distintos técnicas de bordado con piedras: en la primer clase se verán puntos de bordado de alta costura, la segunda clase se enseñara a realizar bordado hindu y en la tercer clase bordado arabe. Se aplicarán los puntos a la realización de un patrón. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.



Taller intensivo de bordado internacional
con Manu Aparicio
lunes de 19 a 21 hs

3 clases, comienza el 16 de enero
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán distintos técnicas de bordado con hilos sobre tela: en la primer clase se verán puntos de bordado mexicano, la segunda clase se enseñara bordado peruano y en la tercer clase bordado ruso o chino. Se aplicarán los puntos a la realización de un patrón. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.



Taller de tejido a dos agujas para principiantes e inciados
con Andrea Verniere
martes de 19 a 21 hs, 3 clases
comienza el 17 de enero
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer a dos agujas. Se aprendera a colocar los puntos en la aguja, puntos Santa Clara, Jersey, punto elástico, aumentos y disminuciones, a realizar ochos y trenzas, simples y más complejos, cambios de color (Jaquard), puntos calados básicos, y combinaciones más complejas de punto derecho y revés. También se enseñara a comprender y leer diagramas de revistas y libros.


Taller intensivo de libro de tela
con Maria Paula Dufour
sábado 7 de enero de 9.30 a 13.30 hs
no se necesitan conocimientos previos


En el taller se enseñará a realizar un libro de tela con collage cosido, pegado y puntos de bordado. Se podrá utilizar la máquina de coser también. Se experimentará con distintos materiales y texturas. Habrá varios modelos para inspirarse o se podrá hacer una versión libre y propia. Se trabajará explotando la creatividad de cada uno.


Taller intensivo de needle felting (fieltro aguado)
con Caro Alles
sábado 7 de enero de 14 a 18 hs
o domingo 5 de febrero de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprendera la técnica del fieltro agujado y se realizara un muñeco durante la clase.

Taller intensivo de iniciación al ñanduti 
con Manuela Aparicio
domingo 8 de enero de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica de ñanduti. Se trabajara con bastidores, hilos y agujas, donde cada alumno creara sus propios diseños combinando diferentes puntos de bordado, telar, encajes y colores. Se enseñaran diferentes ejemplos. Cada participante se llevara un ñanduti hecho por el/ella, pueden aplicarlos tanto en indumentaria como en objetos de decoración.



Taller intensivo de iniciación al encaje rumano
con Yanina Decima Fasola
sábado 14 de enero de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara la técnica de encaje rumano, se dictarán los conocimientos básicos de confección y unión de piezas, realizando en el transcurso del encuentro un módulo de prueba. Se aprenderán distintos puntos, como también la preparación de los elementos y conservación de las piezas.



Taller intensivo de tejido para niños
con Andrea Verniere
domingo 15 de enero 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

Esta taller esta especialmente diseñado para niños a partir de los 8 años, donde se les enseñara a tejer a dos agujas de una manera sencilla y jugando, con el objetivo de que puedan generar habilidades manuales y tener un pasatiempo que pueden realizar en cualquier lugar. Se aprendera a poner los puntos en la aguja y a realizar los puntos básicos de tejido: Santa Clara y Jersey.


Taller intensivo de bordado sobre tul
con Yanina Decima Fasola
sábado 21 de enero de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se ofrece el conocimiento de materiales, preparación de superficie de trabajo, historia del encaje y puntos básicos  para una primera aproximación a la técnica; se reelabora la  antigua técnica para adaptar su desarrollo por alumnas con o sin conocimiento previo de labores de precisión.


Taller intensivo de macramé
con Manuela Aparicio
domingo 22 de enero de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán diferentes puntos en macramé con sus combinaciones y trenzas, para el armado de un bolso o cartera, alfombra, cortina o portamaceta.

Taller intensivo de iniciación al bordado
con Soledad Erdocia
sábado 28 de enero de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán los puntos básicos de bordado sobre tela: puntos lineales (hilván, atras y prisionero), punto cadena y sus variantes, festón y sus variantes, pluma, hoja, punto lleno (bordado mexicano y otros) y nudos. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.



Taller intensivo de costura especial shorts con puntilla o borlas
con Judith Olazarri
domingo 29 de enero de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar un short con puntilla o borlas en talle a elección, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.


todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com