Talleres Intensivos de Septiembre en Perfecta!



































 Talleres intensivos de septiembre

Taller de costura en telas de punto
con Marisa Carroli
viernes de 9.30 a 11.30 hs, 4 clases
comienza el 9 de septiembre

no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderá a coser prendas de puntos con maquinas de coser hogareñas. En el transcurso de las 4 clases se enseñara a realizar unas leggings, un remerón y una musculosa, se apenderá a tizar, cortar la tela, armado y terminaciones.



Taller intensivo de tejido a dos agujas para principiantes e iniciadas
con Andrea Verniere de Compañia Tricot | Facebook 
martes de 19 a 21 hs, comienza el 13 de septiembre
2 clases, no se necesitan conocimientos previos
En el taller se enseñara a tejer desde cero en dos agujas, realizar punto santa clara, jersey, punto elástico. Para las iniciadas se aprenderá a hacer aumentos y disminuciones, realizar ochos y trenzas y a hacer cambios de color.


Taller intensivo de bordado de Alta Costura (piedras, mostacillas y gemas)

con Yanina Decima Fasola
miércoles de 19 a 21.30 hs, comienza el 14 de septiembre
3 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el curso se desarrolla desde la perspectiva práctica la aplicación de las diferentes técnicas del bordado en lentejuelas, pedrería y mostacillas  haciendo hincapié en el óptimo manejo del material y de la técnica. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de galones cordón en lentejuelas, técnica de relleno de figuras, aplicación de lentejuelas y piedras en sus diferentes puntos, aplicación de gemas, diseño de motivo de bordado, intervención en telas lisas y estampadas y su aplicación en Alta Costura. 
Se le enseña al alumno desde la interpretación de patrones prediseñados hasta la creación de los motivos propios valiéndose de la reinterpretación de  figuras  e imágenes preexistentes. En la aplicación de prendas de alta costura se revaloriza el trabajo manual del bordado y  el agregado de  valor a la prenda. Con un desarrollo teórico práctico el alumno va haciendo la práctica de la técnica en proyectos personales  de mediana escala que nos permite tener el seguimiento de su evolución y corrección del trabajo.


Taller intensivo de bordado Hindu

 con Yanina Decima Fasola del Teatro Colón
viernes 2 de septiembre de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller se enseñaran las técnicas y puntadas que se utilizan en el bordado hindu. Trabajaremos con hilos, lentejuelas, espejos y cordones para lograr un diseño tradicional, armado de shishas, cordón corrido y puntos de bordado tradicional.
 


Taller intensivo de crochet para principiantes e iniciados
con Soledad Erdocia
sábado 3 de septiembre de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer los puntos básicos de crochet (cadena, medio punto, varetas, punto corrido, anillo mágico), tejido lineal, circular, tubular, aumentos y disminuciones. Para los iniciados se enseñara a interpretar patrones, unión de motivos, cambios de color, punto pop corn, puff, picots, entre otros . Se realizara algún producto durante la clase.

Taller intensivo de bordado Richelieu: especial Vainillas
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colón
domingo 4 de septiembre de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller aprenderemos a realizar el bordado de Vainicas o Vainillas,  se enseñara a preparar la tela, deshilado de la misma, puntos básicos de técnica y generación de tres motivos de guarda diferentes.


Taller intensivo de costura especial buzo manga ranglan
con Judith Olazarri

domingo 4 de septiembre de 15 a 19 hs

no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar buzo con manga ranglan unisex en talle a elección, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.

Taller intensivo de Collage Textil (apliques, bordado y costura)
con Melina Cymlich
sábado 10 de septiembre de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos


En el taller se enseñaran distintos puntos de bordado y como realizar apliques, se utilizara lo aprendido para realizar algún trabajo durante la clase similar al de la foto, se experimentara con distintos materiales y texturas.
 

Taller intensivo de costura para niños!
con Melina Cymlich
domingo 11 de septiembre de 10 a 13 hs 
no se necesitan conocimientos previos

Esta taller esta especialmente diseñado para niños a partir de los 9 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón durante la clase.
Taller intensivo de inicición al ñanduti
con Manuela Aparicio
domingo 11 de septiembre de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller se enseñara la técnica de ñanduti. Se trabajara con bastidores, hilos y agujas, donde cada alumno creara sus propios diseños combinando diferentes puntos de bordado, telar, encajes y colores. Se enseñaran diferentes ejemplos. Cada participante se llevara un ñanduti hecho por el/ella, pueden aplicarlos tanto en indumentaria como en objetos de decoración. 

Taller intensivo de bordado de alta costura (piedras y mostacillas)
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colon
miércoles 14 de septiembre de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

Este taller es una introducción al bordado de alta costura con pedrería y lentejuelas. Esta técnica de bordado tan utilizada para dar vista a prendas de uso cotidiano y de teatro, permite al alumno la aplicación en proyectos personales e intervención con otras técnicas. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de figuras lineales, técnica de relleno de figuras e intervención de encajes y brocatos.


Taller intensivo de animales de tela
con Marina de Maminas!
sábado 17 de septiembre de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprendera a realizar pequeños animales de tela, todos cosidos a mano. Se confeccionaran distintos muñecos: oveja, gallina con pollitos, chancha con chanchitos y mas! Incluye un cuadernillo con los moldes y explicaciones para realizar cinco animalitos, y el material para trabajar en clase.


Taller intensivo de iniciación al encaje rumano
con Yanina Decima Fasola
domingo 18 de septiembre de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara la técnica de encaje rumano, se dictarán los conocimientos básicos de confección y unión de piezas, realizando en el transcurso de los dos encuentros un módulo de prueba. Se aprenderán distintos puntos, como también la preparacióngo de los elementos y conservación de las piezas.
Técnica antigua parecida al macramé; utilizada originalmente  en Rumania para confeccionar elaboradas piezas  de encaje las cuales eran aplicadas en espaldares, pecheras y detalles de prendas femeninas principalmente. La confección de dicho encaje, surgió a modo de imitación del laborioso trabajo que originalmente se realizaba a bolillos. Mediante la manipulación de cordones tejidos o variantes se configuran  diversos  módulos florales o geométricos los cuales luego son unidos con puntos característicos y bridas, dejando como resultado una pieza  sumamente elegante y delicada.


Taller intensivo de faldas
con Judith Olazarri
domingo 18 de septiembre de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprendera a utilizar la máquina de coser y se realizara una falda durante la clase, se podra elegir entre falda base o falda con frunces, a medida, se aprendera a colocar cierre, realizar pinzas, hacer frunces, colocar vistas o cintura y realizar las terminaciones.


Taller intensivo de amigurumis: especial sirena o pirata
con Los Sospechosos!
sábado 24 de septiembre de 17 a 21 hs
se necesitan conocimientos básicos de crochet (punto cadena y medio punto)

En el taller se enseñara a realizar muñecos tejidos al crochet: anillo mágico, tejer de manera circular, realizar volúmenes, cambio de color, unión de piezas, entre otros detalles y se realizara un muñeco durante la clase, se podra elegir entre una sirena o pirata
.



Taller intensivo de costura y realización de bolsos  
con Soledad Erdocia
domingo 25 de septiembre de 10 a 13 hs
 


no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprendera a utilizar la máquina de coser y se realizara un bolso durante la clase, se podra elegir entre diferentes tipos de bolsos.


Taller intensivo de bordado peruano de Ayacucho
con Manuela Aparicio
domingo 25 de septiembre de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se realizaran 5 puntos diferentes de bordado peruano. Esta técnica comparte algunos puntos con el bordado mexicano pero tiene algunos mas. Su caracteristica principal es que cada flor se realiza en degrade de colores.  Se trabajara sobre un dibujo previamente realizado en la tela. Cada alumna se llevara un bordado realizado por ella que luego podra aplicar tanto en indumentaria como en objetos de decoración.

todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.


para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com