Talleres intensivos de Julio


Taller de costura básica 2
con Marisa Carroli
miércoles de 19 a 21 hs, 4 clases
comienza el 6 de julio
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se realizara un estuche o individual con cinta al bies, un bolso forrado, un contendor de base circular y un delantal o falda con frunces, se enseñara a colocar cinta al bies, realizar fuelles, hacer frunces, colocar cierres y se aprenderá a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones.
Taller intensivo de bordado
con Yanina Decima Fasola
martes de 19 a 21.30 hs, 3 clases
comienza el 12 de julio
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán distintos puntos de bordado sobre tela: puntos lineales (hilván, atrás, tallo) punto cadena y margarita, festón, pluma, punto relleno (bordado mexicano y otros), nudos, punto arena, mota, cruzado, lanzado y puntos de relieve. Se aplicarán los puntos a la realización de un patrón. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.



Taller intensivo de amigurumis: especial Star Wars!
con Los Sospechosos!
sábado 2 de julio de 17 a 21 hs
se necesitan conocimientos básicos de crochet (punto cadena y medio punto)

En el taller se enseñara a realizar muñecos tejidos al crochet: anillo mágico, tejer de manera circular, realizar volúmenes, cambio de color, unión de piezas, entre otros detalles y se realizara un muñeco de Star Wars durante la clase, se podra elegir entre Luke Skywalker, Han Solo, Princesa Leia, Yoda y Chewbacca!

Taller intensivo de tejido a dos agujas para principiantes e iniciadas
con Soledad Erdocia
domingo 3 de julio de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos
  En el taller se enseñara a tejer desde cero en dos agujas, realizar punto santa clara, jersey, punto elástico y arroz. Para las iniciadas se aprenderá a hacer aumentos y disminuciones y realizar ochos. También se enseñara como realizar calculos para hacer prendas.

Taller intensivo de faldas
con Judith Olazarri
domingo 3 de julio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprendera a utilizar la máquina de coser y se realizara una falda durante la clase, se podra elegir entre falda base o falda con frunces, a medida, se aprendera a colocar cierre, realizar pinzas, hacer frunces, colocar vistas o cintura y realizar las terminaciones.




Taller intensivo de costura para niños! 
con Melina Cymlich
domingo 10 de julio de 10 a 13 hs 
no se necesitan conocimientos previos
Esta taller esta especialmente diseñado para niños a partir de los 9 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón durante la clase.

Taller intensivo de iniciación al bordado
con Soledad Erdocia
viernes 15 de julio de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán los puntos básicos de bordado sobre tela: puntos lineales (hilván, atras y prisionero), punto cadena y sus variantes, festón y sus variantes, pluma, hoja, punto lleno (bordado mexicano y otros) y nudos. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.


Taller intensivo de costura especial almohadón de patchwork 
 con Melina Cymlich
sábado 16 de julio 17 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se realizara un almohadón durante la clase, se aprendera a tizar, cortar la tela, colocar cierre y adornos.




Taller intensivo de crochet para principiantes e iniciados
con Soledad Erdocia
domingo 17 de julio 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer los puntos básicos de crochet (cadena,  medio punto, varetas, punto corrido, anillo mágico), tejido lineal, circular, tubular, aumentos y disminuciones. Para los iniciados se enseñara a interpretar patrones, unión de motivos, cambios de color, punto pop corn, puff, picots, entre otros . Se realizara algún producto durante la clase.


Taller intensivo de bordado chino (aguja mágica)
con Manuela Aparicio
domingo 17 de julio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica del bordado chino o aguja mágica, se experimentara con distintos tamaños de agujas e hilados para obtener distintos resultados, se realizara un trabajo durante la clase.


Taller intensivo de bordado peruano de Ayacucho
con Manuela Aparicio
viernes 22 de julio de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller se realizaran 5 puntos diferentes de bordado peruano. Esta técnica comparte algunos puntos con el bordado mexicano pero tiene algunos mas. Su caracteristica principal es que cada flor se realiza en degrade de colores.  Se trabajara sobre un dibujo previamente realizado en la tela. Cada alumna se llevara un bordado realizado por ella que luego podra aplicar tanto en indumentaria como en objetos de decoración.
 

Taller intensivo de costura y realización de bolsos 

con Soledad Erdocia
sábado 23 de julio de 17 a 20 hs
 
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprendera a utilizar la máquina de coser y se realizara un bolso durante la clase, se podra elegir entre diferentes tipos de bolsos.

Taller intensivo de bordado Hindu
 con Yanina Decima Fasola del Teatro Colón
domingo 24 de julio de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos
 
En el taller se enseñaran las técnicas y puntadas que se utilizan en el bordado hindu. Trabajaremos con hilos, lentejuelas, espejos y cordones para lograr un diseño tradicional, armado de shishas, cordón corrido y puntos de bordado tradicional.


Taller intensivo de macramé
con Manuela Aparicio
domingo 24 de julio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán diferentes puntos en macramé con sus combinaciones y trenzas, para el armado de una bolso, cartera o alfombra.


Taller intensivo de iniciación al ñanduti 
con Manuela Aparicio
viernes 29 de julio de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica de ñanduti. Se trabajara con bastidores, hilos y agujas, donde cada una creara sus propios diseños combinando diferentes puntos de bordado, telar, encajes y colores. Se enseñaran diferentes ejemplos. Cada alumna se llevara un ñanduti hecho por ella, pueden aplicarlos tanto en indumentaria como en objetos de decoración.



Taller intensivo de costura en telas de punto especial Leggins
con Judith Olazarri
sábado 30 de julio 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar en telas elastizadas con máquina de coser hogareñas y se realizara una calza en talle a elección, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.
Taller intensivo de bordado de alta costura (piedras y mostacillas)
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colon
domingo 31 de julio de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

Este taller es una introducción al bordado de alta costura con pedrería y lentejuelas. Esta técnica de bordado tan utilizada para dar vista a prendas de uso cotidiano y de teatro, permite al alumno la aplicación en proyectos personales e intervención con otras técnicas. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de figuras lineales, técnica de relleno de figuras e intervención de encajes y brocatos.

Taller intensivo de libro de tela
con Maria Paula Dufour (ilustradora textil)
domingo 31 de julio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñará a realizar un libro de tela con collage cosido, pegado y puntos de bordado. Se podrá utilizar la máquina de coser también. Se experimentará con distintos materiales y texturas. Habrá varios modelos para inspirarse o se podrá hacer una versión libre y propia. Se trabajará explotando la creatividad de cada uno.





todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.


para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com