Talleres intensivos de Junio en Perfecta

























Taller de iniciación al encaje rumano
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colón
miércoles 1 y 8 de junio de 19 a 21.30 hs
2 clases, no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara la técnica de encaje rumano, se dictarán los conocimientos básicos de confección y unión de piezas, realizando en el transcurso de los dos encuentros un módulo de prueba. Se aprenderán distintos puntos, como también la preparación de los elementos y conservación de las piezas.
Técnica antigua parecida al macramé; utilizada originalmente  en Rumania para confeccionar elaboradas piezas  de encaje las cuales eran aplicadas en espaldares, pecheras y detalles de prendas femeninas principalmente. La confección de dicho encaje, surgió a modo de imitación del laborioso trabajo que originalmente se realizaba a bolillos. Mediante la manipulación de cordones tejidos o variantes se configuran  diversos  módulos florales o geométricos los cuales luego son unidos con puntos característicos y bridas, dejando como resultado una pieza  sumamente elegante y  delicada.


Taller intensivo de bordado de Alta Costura (piedras, mostacillas y gemas)
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colon
miércoles de 19 a 21.30 hs, comienza el 15 de junio
3 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el curso se desarrolla desde la perspectiva práctica la aplicación de las diferentes técnicas del bordado en lentejuelas, pedrería y mostacillas  haciendo hincapié en el óptimo manejo del material y de la técnica. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de galones cordón en lentejuelas, técnica de relleno de figuras, aplicación de lentejuelas y piedras en sus diferentes puntos, aplicación de gemas, diseño de motivo de bordado, intervención en telas lisas y estampadas y su aplicación en Alta Costura. 
Se le enseña al alumno desde la interpretación de patrones prediseñados hasta la creación de los motivos propios valiéndose de la reinterpretación de  figuras  e imágenes preexistentes. En la aplicación de prendas de alta costura se revaloriza el trabajo manual del bordado y  el agregado de  valor a la prenda. Con un desarrollo teórico práctico el alumno va haciendo la práctica de la técnica en proyectos personales  de mediana escala que nos permite tener el seguimiento de su evolución y corrección del trabajo.


Taller de costura básica
 con Soledad Erdocia
viernes de 9.30 a 11.30, 4 clases
comienza el 10 de junio
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se enseñara a realizar un almohadón, un estuche, un bolso y una falda con elástico, se aprenderá a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones.



Taller intensivo de crochet para principiantes e iniciados
con Soledad Erdocia
viernes 3 de junio de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer los puntos básicos de crochet (cadena,  medio punto, varetas, punto corrido, anillo mágico), tejido lineal, circular, tubular, aumentos y disminuciones. Para los iniciados se enseñara a interpretar patrones, unión de motivos, cambios de color, punto pop corn, puff, picots, entre otros . Se realizara algún producto durante la clase.


Taller intensivo de contenedores de tela
con Melina Cymlich
sábado 4 de junio de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos


El objetivo del taller es incoporar las herramientas básicas de costura, aprender a utilizar la máquina de coser,
tizar y cortar telasDurante la clase se realizara un contendor de tela con base circular forrado.


Taller intensivo de costura para niños!
con Melina Cymlich
domingo 5 de junio de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

Esta taller esta especialmente diseñado para niños a partir de los 9 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón durante la clase.


Taller intensivo de costura especial pantalón unisex simil Elephants, pijama o jogging
con Judith Olazarri
domingo 5 de junio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar un pantalón unisex del estilo de los Elephants, pijama o jogging en talle a elección, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.


Taller intensivo de inciación al Capitone
con Luana Borges
sábado 11 de junio de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

El Capitoné o drapeado es una técnica de fruncido a la cual se le pueden dar miles de aplicaciones y usos, tanto en objetos decorativos como en vestuario.
En el taller se aprenderá esta técnica, como realizar distintos puntos, tipos de tela, marcado del diagrama, interpretación de patrones, como calcular el tamaño de la tela, entre otros. Se enseñaran 3 puntos Capitone, uno clásico, con aplicación de perlas y dos mas complejos.

Taller intensivo de costura y realización de estuches
con Soledad Erdocia
domingo 12 de junio de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser, costura recta, zig zag, como colocar un cierre, realizar cinta al bies y colocarla. Se realizara un estuche forrado a elección durante la clase, habra varios modelos para elegir.

Taller de iniciación al telar
con Manu Aparicio
domingo 12 de junio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprendera la técnica del tejido en telar, se realizara una muestra en tafetán, combinando rayado y escoses.
Los trabajos realizados serán aptos para ser aplicados en indumentaria como en accesorios.


Taller intensivo de amigurumis: especial Frida Kahlo
con Los Sospechosos!
sábado 25 de junio de 17 a 21 hs
se necesitan conocimientos básicos de crochet (punto cadena y medio punto)

En el taller se enseñara a realizar muñecos tejidos al crochet: anillo mágico, tejer de manera circular, realizar volúmenes, cambio de color, unión de piezas, entre otros detalles y se realizara una muñeca de Frida durante la clase.


Taller intensivo de bordado Richelieu: especial Vainillas
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colón
domingo 26 de junio de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller aprenderemos a realizar el bordado de Vainicas o Vainillas,  se enseñara a preparar la tela, deshilado de la misma, puntos básicos de técnica y generación de tres motivos de guarda diferentes.

Taller intensivo de costura de ruedos y almohadón
con Judith Olazarri
domingo 26 de junio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a realizar ruedos, medir largo y hacer ruedo a mano y máquina. También se aprenderá a realizar un almohadón de 40 x 40 cm, cruzado o con cierre, a tizar y cortar la tela, coser a máquina, colocación de cierre y sus terminaciones.


todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com