Talleres intensivos de Mayo

Taller de costura básica
con Yanina Decima Fasola
miércoles de 19 a 21 hs, 4 clases
comienza el 27 de abril

no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se enseñara a realizar un almohadón, un estuche, un bolso y una falda con elástico, se aprenderá a tizar, cortar la tela, uniones y terminaciones.

Taller intensivo de bordado de Alta Costura (piedras, mostacillas y gemas)
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colon
viernes de 9 a 11.30 hs, comienza el 6 de mayo
3 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el curso se desarrolla desde la perspectiva práctica la aplicación de las diferentes técnicas del bordado en lentejuelas, pedrería y mostacillas  haciendo hincapié en el óptimo manejo del material y de la técnica. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de galones cordón en lentejuelas, técnica de relleno de figuras, aplicación de lentejuelas y piedras en sus diferentes puntos, aplicación de gemas, diseño de motivo de bordado, intervención en telas lisas y estampadas y su aplicación en Alta Costura. 

Se le enseña al alumno desde la interpretación de patrones prediseñados hasta la creación de los motivos propios valiéndose de la reinterpretación de  figuras  e imágenes preexistentes. En la aplicación de prendas de alta costura se revaloriza el trabajo manual del bordado y  el agregado de  valor a la prenda. Con un desarrollo teórico práctico el alumno va haciendo la práctica de la técnica en proyectos personales  de mediana escala que nos permite tener el seguimiento de su evolución y corrección del trabajo.

Taller intensivo de bordado Hindu
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colón
domingo 1 de mayo de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller se enseñaran las técnicas y puntadas que se utilizan en el bordado hindu. Trabajaremos con hilos, lentejuelas, espejos y cordones para lograr un diseño tradicional, armado de shishas, cordón corrido y puntos de bordado tradicional.

Taller intensivo de bordado chino (aguja mágica)
con Manuela Aparicio
domingo 1 de mayo de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica del bordado chino o aguja mágica, se experimentara con distintos tamaños de agujas e hilados para obtener distintos resultados, se realizara un trabajo durante la clase.

Taller intensivo de Molas
con Mariana Medina
sabado 7 de mayo de 17 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica de las Molas (arte textil elaborado por las mujeres Gunas de Panamá el cual forma parte del atuendo tradicional femenino). Las molas se realizan con diferentes técnicas de aplicación, la mayoría son de dos o tres capas de tela de algodón. La inspiración para los diseños proviene de la flora, fauna, mitos, creencias y vivencias cotidianas. El objetivo de este taller es que durante el aprendizaje de la confección de una mola se pueda transmitir parte de la cultura de la etnia Guna Yala y experimentar el proceso de creación a través de una técnica textil tradicional.

En este taller se aprenderá a transferir un diseño del papel a la tela y 3 técnicas de aplicación sobre tela, pudiendo crear diseños propios o tradicionales, a partir de contrastes de forma y color.

Taller intensivo de costura y realización de bolsos 

con Soledad Erdocia
domingo 8 de mayo de 10 a 13 hs 
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprendera a utilizar la máquina de coser y se realizara un bolso durante la clase, se podra elegir entre diferentes tipos de bolsos.

Taller intensivo de bordado Stumpwork (bordado en relieve)
con Manuela Aparicio
domingo 8 de mayo de 15 a 19 hs
valor $420 con materiales incluidos
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprendera la técnica de bordado
Stumpwork. Se enseñaran el punto tafetan de telar, nudo francés, punto relleno y punto atras, utilizando alambre como medio de elevación para generar vólumen y se realizaran figuras como flores, abejas, mariposas o libelulas.


Taller intensivo de muñecos de tela: especial reciclado!
con Marina de Maminas
sábado 14 de mayo de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderá a confeccionar a mano un conejo a partir del reciclado de una prenda (sweater finito, buzo, camisa de invierno o camiseta manga larga traido por las alumnas). Se confeccionara un muñeco durante la clase. Se aprenderá a cortar, armar, rellenar y coser. Los moldes y el resto de los materiales estan incluidos en el valor del taller.

Taller intensivo de costura para niños!
con Melina Cymlich
domingo 15 de mayo de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos
Esta taller esta especialmente diseñado para niños a partir de los 9 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón durante la clase.

Taller intensivo de costura en telas de punto especial vestido con mangas
con Judith Olazarri
domingo 15 de mayo de 15 a 19 hs
 no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar en telas elastizadas con máquina de coser hogareñas y se realizara un vestido manga corta, 3/4 o larga en talle a elección, se aprenderá a tizar, cortar la tela, coser la prenda, como colocar la manga y sus terminaciones.

Taller intensivo de amigurumis: especial manta de apego
con Los Sospechosos!
sábado 21 de mayo de 17 a 21 hs
se necesitan conocimientos básicos de crochet (punto cadena y medio punto)

En el taller se enseñara a realizar muñecos tejidos al crochet: anillo mágico, tejer de manera circular, realizar volúmenes, cambio de color, unión de piezas, entre otros detalles y se realizara una manta de apego de caperucita o el lobo durante la clase.

Taller intensivo de iniciación al bordado
con Soledad Erdocia
domingo 22 de mayo de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán los puntos básicos de bordado sobre tela: puntos lineales, punto cadena y sus variantes, festón y sus variantes, pluma y sus variantes, punto lleno (bordado mexicano y otros) y nudos. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.


Taller intensivo de fieltro amasado
con Maria Paula Dufour
domingo 22 de mayo de 15 a 18 hs
no se necesitan conocimientos previos


Se enseñará la técnica de fieltro amasado, se realizaran pelotitas de fieltro que se podrán aplicar a la confección de posapavas, guirnalda o alfombritas, entre otros, y un paño de fieltro para confeccionar una chal o cartuchera.

Taller intensivo de bordado Richelieu: especial Vainillas
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colón
viernes 27 de mayo de 9 a 12 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller aprenderemos a realizar el bordado de Vainicas o Vainillas,  se enseñara a preparar la tela, deshilado de la misma, puntos básicos de técnica y generación de tres motivos de guarda diferentes.


Taller intensivo de costura especial buzo manga ranglan
con Judith Olazarri
sábado 28 de mayo de 17 a 21 hs

no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar buzo con manga ranglan unisex en talle a elección, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.
Taller intensivo de punto Smock
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colón
domingo 29 de mayo de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos
En el taller se enseñara la técnica del punto smock.
El trabajo se divide en dos fases: la preparatoria, que consiste en rizar el tejido en frunces regulares, y la ejecución del bordado propiamente dicho, que consiste en fijar con puntos decorativos los frunces, creando el característico motivo de enrejado. En este workshop veremos el proceso de tizado y armado del rejado básico y dos de los puntos tradicionales usados en indumentaria infantil.

Taller intensivo de ñanduti nivel 2
con Manuela Aparicio
domingo 29 de mayo de 15 a 19 hs
se necesita haber realizado el taller de iniciación al ñanduti o tener conocimientos básicos de la técnica


En este taller se enseñara a realizar figuras (peces, insectos, mariposas, libelulas) a partir de lo aprendido en el taller intensivo de iniciación al ñanduti. Cada alumna se llevara un ñanduti hecho por ella, pueden aplicarlos tanto en indumentaria como en objetos de decoración.
todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com