Talleres intensivos de Febrero en Perfecta!
























Taller básico de tejido en máquina Knittax
 con Eugenia Besalú y Julieta Muñoz de Pumba Tejidos!
miércoles de 19 a 21 hs, comienza el 10 de febrero
4 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderá a tejer con máquinas de tejer Knittax. Se enseñará a enhebrar, tejer los puntos básicos (punto jersey, rayados, desagujados, cambio de tensión), a realizar puntos texturados (retenidas, recogidas, calados y trenzas). También se enseñaran puntos con cambios de color para realizar dibujos (Intarsia y Jarquard), realizar terminaciones (aumentos y disminuciones, dobladillos, ojales, aperturas), y también técnicas para reparar un punto saltado o pasadas destejidas en la máquina. Se estudiarán los hilados y grosores y los elementos de la máquina.



Taller intensivo de bordado de Alta Costura (piedras, mostacillas y gemas)
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colon
sábados de 14 a 16.30 hs, comienza el 13 de febrero
3 clases, no se necesitan conocimientos previos

En el curso se desarrolla desde la perspectiva práctica la aplicación de las diferentes técnicas del bordado en lentejuelas, pedrería y mostacillas  haciendo hincapié en el óptimo manejo del material y de la técnica. Desarrollaremos desde el preparado de la superficie para trabajar hasta el preservado del aplique. Se aprenderá a bordar galones lineales de mostacilla y canutillo, bordado de galones cordón en lentejuelas, técnica de relleno de figuras, aplicación de lentejuelas y piedras en sus diferentes puntos, aplicación de gemas, diseño de motivo de bordado, intervención en telas lisas y estampadas y su aplicación en Alta Costura. 

Taller intensivo de costura para niñas!
con Melina Cymlich
jueves 11 de febrero de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos

Esta taller esta especialmente diseñado para niñas a partir de los 9 años. Aprenderán a ultilizar la máquina de coser y realizaran un estuche con cierre, bolso o almohadón durante la clase.


Taller intensivo de bordado Stumpwork (bordado en relieve)
con Manuela Aparicio
sábado 13 de febrero de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprendera la técnica de bordado
Stumpwork. Se enseñaran el punto tafetan de telar, nudo francés, punto relleno y punto atras, utilizando alambre como medio de elevación para generar vólumen y se realizaran figuras como flores, abejas, mariposas o libelulas. 


Taller intensivo de costura y realización de bolsos 
con Soledad Erdocia
domingo 14 de febrero de 10 a 14 hs
 

no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprendera a utilizar la máquina de coser y se realizara un bolso durante la clase, se podra elegir entre diferentes tipos de bolsos.


Taller intensivo de Collage Textil (apliques, bordado y costura)
con Melina Cymlich
domingo 14 de febrero de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñaran distintos puntos de bordado y como realizar apliques, se utilizara lo aprendido para realizar algún trabajo durante la clase similar al de la foto, se experimentara con distintos materiales y texturas.

Taller intensivo de bordado mexicano para niños
con Yanina Decima Fasola del Teatro Colon
jueves 18 de febrero de 10 a 13 hs

no se necesitan conocimientos previos
En el taller se aprendera a realizar los puntos básicos de bordado mexicano. Se bordaran flores, hojas, lineas, figuras geometricas y diferentes tipos de guardas, la temática siempre en relación a la naturaleza. Se realiza una adaptación del patrón para que sea mas sencillo para que lo realicen los niños con materiales y elementos seguros para su manipulación. Para niños a partir de 5 años.


Taller intensivo de needle felting (fieltro agujado)
con Caro de De acá a la china
sábado 20 de febrero de 17 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprendera la técnica del fieltro agujado y se realizara un muñeco durante la clase.



Taller intensivo de crochet para principiantes e iniciados
con Soledad Erdocia

domingo 21 de febrero de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara a tejer los puntos básicos de crochet (cadena, medio punto, varetas, punto corrido, anillo mágico), tejido lineal, circular, tubular, aumentos y disminuciones. Para los iniciados se enseñara a interpretar patrones, unión de motivos, cambios de color, punto pop corn, puff, picots, entre otros . Se realizara algún producto durante la clase.




Taller intensivo de bordado peruano de Ayacucho
con Manuela Aparicio
domingo 21 de febrero de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se realizaran 5 puntos diferentes de bordado peruano. Esta técnica comparte algunos puntos con el bordado mexicano pero tiene algunos mas. Su caracteristica principal es que cada flor se realiza en degrade de colores.  Se trabajara sobre un dibujo previamente realizado en la tela. Cada alumna se llevara un bordado realizado por ella que luego podra aplicar tanto en indumentaria como en objetos de decoración.


Taller intensivo de amigurumis especial star wars: Chewbacca!

con Los Sospechosos!
sábado 27 de febrero 17 a 21 hs
se necesitan conocimientos básicos de crochet (punto cadena y medio punto)

En el taller se enseñara a realizar muñecos tejidos al crochet: anillo mágico, tejer de manera circular, realizar volúmenes, cambio de color, unión de piezas, entre otros detalles y se realizara un muñeco durante la clase.



Taller intensivo de bordado Hindu
 con Yanina Decima Fasola del Teatro Colón
domingo 28 de febrero de 10 a 13 hs
no se necesitan conocimientos previos


En el taller se enseñaran las técnicas y puntadas que se utilizan en el bordado hindu. Trabajaremos con hilos, lentejuelas, espejos y cordones para lograr un diseño tradicional, armado de shishas, cordón corrido y puntos de bordado tradicional.



todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.


para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com