Taller intensivo de amigurumis: especial Yoda!!
con Los Sospechosos!
sábado 4 de julio de 17 a 21 hs
se necesitan conocimientos básicos de crochet (punto cadena y medio punto)

En el taller se enseñara a realizar muñecos tejidos al crochet: anillo mágico, tejer de manera circular, realizar volúmenes, cambio de color, unión de piezas, entre otros detalles y se realizara un durante la clase.

Taller intensivo de iniciación al bordado
con Soledad Erdocia
domingo 5 de julio de 10 a 14 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderán los puntos básicos de bordado sobre tela: puntos lineales, punto cadena y sus variantes, festón y sus variantes, pluma y sus variantes, punto lleno (bordado mexicano y otros) y nudos. También se enseñara como pasar los motivos a la tela, distintos tipos de aplicaciones, cuidados, entre otros.

Taller intensivo de costura en telas de punto especial vestido con mangas
con Judith Olazarri
domingo 5 de julio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar en telas elastizadas con máquina de coser hogareñas y se realizara un vestido manga corta, 3/4 o larga en talle a elección, se aprenderá a tizar, cortar la tela, coser la prenda, como colocar la manga y sus terminaciones.

Taller intensivo de iniciación al ñanduti 
con Manuela Aparicio
miércoles 8 y 15 de julio de 19 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica de ñanduti. Se trabajara con bastidores, hilos y agujas, donde cada una creara sus propios diseños combinando diferentes puntos de bordado, telar, encajes y colores. Se enseñaran diferentes ejemplos. Cada alumna se llevara un ñanduti hecho por ella, pueden aplicarlos tanto en indumentaria como en objetos de decoración.


Taller intensivo de sublimación textil
con María Solari
sábado 11 de julio de 17 a 21 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller veremos que es la sublimación y sus diferentes procesos (artesanal y digital). 
Experimentaremos con diversas telas y materiales, además realizaremos un proyecto a elección estampando en una remera, almohadón o lo que se te ocurra, cada alumno elige las imágenes que va a utilizar para realizarlo.


Taller intensivo de costura especial almohadón
 con Melina Cymlich
domingo 12 de julio de 10 a 14 hs 
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se realizara un almohadón durante la clase, se aprendera a tizar, cortar la tela, colocar cierre y adornos.

Taller intensivo de bordado chino (aguja mágica)
con Manuela Aparicio
domingo 12 de julio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se enseñara la técnica del bordado chino o aguja mágica, se experimentara con distintos tamaños de agujas e hilados para obtener distintos resultados, se realizara un trabajo durante la clase.

Taller intensivo de animales de tela
con Marina de Maminas!
sábado 18 de julio de 17 a 20 hs
no se necesitan conocimientos previos

En el taller se aprenderá a realizar animales de tela, todos cosidos a mano. Se confeccionara un muñeco, se podra elegir entre varios animales. Se aprenderá a cortar, armar y coser los muñecos. Incluye los moldes y todos los materiales.

Taller intensivo de costura y realización de bolsos 
con Soledad Erdocia
domingo 19 de julio de 10 a 14 hs
 
no se necesitan conocimientos previos

En el taller de aprenderá a utilizar la máquina de coser y se realizara un bolso durante la clase, se podra elegir entre diferentes tipos de bolsos.


Taller intensivo de tejido a dos agujas especial cambio de color
con Andrea Verniere de Compañia Tricot | Facebook 
domingo 19 de julio de 15 a 19 hs
se necesitan conocimientos básicos de 2 agujas (punto derecho, punto revés)
En el taller se enseñará a tejer en varios colores para hacer dibujos tejidos cambiando el color de la lana.
Se aprenderá a comprender diagramas de revistas y libros. Se realizara un alfiletero con un motivo tejido.

Taller intensivo de tejido a dos agujas para prinicipiantes e iniciados 
con Andrea Verniere de Compañia Tricot | Facebook
miércoles 22 de 19 a 21 hs: En el taller se enseñara a tejer desde cero en dos agujas, realizar punto santa clara, jersey, punto elástico.
miércoles 29 de julio de 19 a 21 hs: se aprendera a realizar ochos y trenzas y a hacer combinaciones de color.
no se necesitan conocimientos previos

Taller intensivo de crochet especial punto escama
con Melina Cymlich
sábado 25 de julio de 17 a 21 hs
se necesitan conocimientos de los puntos básicos de crochet (cadena, medio punto)

El en taller se aprenderá a realizar del punto escama al crochet que puede aplicarse a la confección de almohadones, accesorios como estuches mitones, gorros, prendas, entre otras.

Taller intensivo de lectura de patrones de crochet
con Soledad Erdocia
domingo 26 de julio de 10 a 14 hs
se necesitan conocimientos básicos de crochet (cadena, medio punto y vareta)

En el taller se aprenderá a interpretar los diagramas de crochet, realizar distintos motivos y a aplicarlo en la realización de flores, granny square y otros diseños. También se aprenderá a realizar el anillo mágico, punto puff y pop corn, picots, cambios de color, y distintos tipo de unión de motivos.

Taller intensivo de costura especial pijama o jogging unisex
con Judith Olazarri
domingo 26 de julio de 15 a 19 hs
no se necesitan conocimientos previos

En este taller se enseñara a confeccionar un pijama o jogging unisex en talle a elección, se aprendera a tizar, cortar la tela, coser la prenda y sus terminaciones.
todos los talleres se dictan en Perfecta! Acuña de Figueroa y El Salvador, Palermo.

para informes e inscripción: perfectacouture@gmail.com